La Sagrada Familia - A

lunes, 20 de diciembre de 2010
26 Diciembre 2010

Eclesiástico: El que teme al Señor honra a sus padres.
Colosenses: La vida de familia vivida en el Señor.
Mateo: Coge al niño y a su madre y huye a Egipto.


Descargar La Sagrada Familia - A.

Juan García Muñoz.

1 comentarios:

Maite at: 25 diciembre, 2010 12:25 dijo...

Tengo la suerte de animar y acompañar a un grupo de oración de mujeres maravillosas. Juntas intentamos abrirnos a la Palabra escuchando y orando. Muchas veces al ahondar en las exigencias del seguimiento de Jesús del cristiano las oigo decir: esto no es fácil. Y yo les digo: nadie nos ha dicho que lo sea.

José y María fueron elegidos por Dios para la misión más grande e importante de la historia de la humanidad: acompañar y guiar a Jesús, velar por Él como verdaderos padres, en su Encarnación. Ellos tenían que ocuparse de Dios hecho bebé, y nadie se lo puso fácil. La llamada de Dios se coló en su matrimonio y tuvieron que reorientarlo para siempre en función de ese pequeño ser que no se sabía bien en qué iba a parar.

Poca poesía hubo en sus vidas que sí estaban transidas, en cambio, por la búsqueda y el cumplimiento de la voluntad de Dios en todo lo que acontecía. Si era estrictamente necesario se aparecía un ángel, o se tenían sueños, pero fuera de estos momentos puntuales todo estaba envuelto en cotidianidad y marcado por el sello de lo gris y anodino del cada día. Sin relieve, sin aplausos ni reconocimiento, sin certezas ni seguridades. A la intemperie. Ni siquiera en la frontera, sino en el centro de todo y de nada. Desconocidos, ignorados e indiferentes a todos, como tantos... Eran la Sagrada Familia.