3º Domingo Ordinario - B

domingo, 18 de enero de 2009
25 Enero 2009

Jonás: Los ninivitas se convirtieron de su mala vida.
1 Corintios: La representación de este mundo se termina.
Marcos: Convertíos y creed el Evangelio.


Descargar 3º Domingo Ordinario - B.

Juan García Muñoz.

1 comentarios:

{ manuel muñoz barrios } at: 20 enero, 2009 18:39 dijo...

Comentario al evangelio de Jose Mª Castillo
1.- Este evangelio habla de los primeros discipulos que "siguieron" a Jesús. Este relato ha dado pie para pensar que seguimiento y discipulado estan unidos hasta tal punto que el "seguimiento" es la caracteristica específica del "discipulado" (M.Hengel), de forma que el discipulado se ha de entender a partir del seguimiento.

2.- Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se presenta el seguimiento de Jesús como privilegio distintivo de los "escogidos", como si en la iglesia hubiera una categoria especial de "selectos", "los elegidos", los llamados a la "vida perfecta". Semejante lenguaje es producto de un mal disimulado orgullo de una ingenua vanidad. En los evangelios, el verbo "seguir>" se refiere 17 veces a los "discipulos" y 25 veces a la "gente" o pueblo sencillo.

3.- Seguir a Jesús es asumir, como proyecto de vida, lo que Jesús decía por toda Galilea: ha llegado la hora de tomar en serio el proyecto del Reino de Dios y, por tanto, lo decisivo es creer que el Evangelio es la Buena Noticia que ha de orientar nuestras vidas.