1º Domingo Cuaresma - C

viernes, 12 de febrero de 2010
21 Febrero 2010

Deuteronomio: Profesión de fe del pueblo escogido.
Romanos: Profesión de fe del que cree en Jesucristo.
Lucas: El Espíritu lo iba llevando por el desierto y era tentado.


Descargar 1º Domingo de Cuaresma - C.

Juan García Muñoz.

3 comentarios:

{ Manolo Martín de Vargas } at: 12 febrero, 2010 16:20 dijo...

"MIRAD QUE SUBIMOS A JERUSALEN"

(Domingo 1º Cuaresma-c)

También nosotros, conducidos por el Espíritu, caminamos en la esperanza de superar las pruebas y dificultades que se presentan, con la fe de alcanzar la tierra prometida, la Pascua, término de la Cuaresma. Proceso de maduración querido por Dios "que quiere que todos los hombres se salven" y que el profeta Oseas lo expresa en términos de seducción: "La llevaré al desierto y allí le hablaré de amor" (2,16-17).

Y la respuesta a esta llamada para superar las pruebas que van a estar siempre en nuestro camino y que implican la ruptura con el pecado, y que se va a manifestar de una forma u otra, en hacer frente a estas tres tentaciones, tendencias o ansias:

- De tener: "esto es mío"; ese no es mi problema; tener más; la seducción de las compras; la búsqueda incesante de prosperidad y seguridad económica.

- De placer: "me gustó"; no me gusta; "me fastidia"; la búsqueda de una Providencia que traiga comodidad; el ahorro del esfuerzo.

- De poder: el deseo de mando; de ser jefe; "que se hagan las cosas a mi modo"; "se hace lo que yo digo"; la ostentación de la autoridad".

Y, después de la reflexión, dejarse iluminar por la Palabra de Dios.

Manolo Martín de Vargas

Maite at: 14 febrero, 2010 22:55 dijo...

Al inicio de esta Cuaresma mi deseo, Señor, es ser llevada al desierto, contigo, por el Espíritu. Al silencio y la soledad... A tu encuentro ahí, vacía de todo lo que halaga a mi amor propio y mi soberbia, a mi afán de poder y dominio. Tú sostenme con tu Palabra y viviré. Sacia mi hambre con tu Cuerpo y tu Sangre y no dejes que el Enemigo me aparte de ti.
Permanece a mi lado en la prueba, Tú que pasaste por ella, y dame tu misericordia y tu perdón.

Flora León at: 25 febrero, 2010 11:19 dijo...

"Abrán creyó al Señor y se le contó en su haber ."


Y el Señor hizo alianza con él , pasando, a través de imágenes , por en medio de los animales descuartizados . El Señor solo se comprometiò... Abrán respondió creyendo en Él y esta fe le justificó, dice S. Pablo.


"Él transformará su condición humilde según el modelo de su condición gloriosa"

Y esta condición gloriosa se nos muestra en la Transfiguración.

Señor Jesús: Concédeme creer en Ti en medio de mis constantes infidelidades, y mi propia incoherencia e impotencia. Creer en Ti en la oscuridad, el desconcierto, en las desgracias....

Creer en Tí ahora, en medio de la terrible tragedia de Haití ...creer en nombre de todos los que sufren, creer por ellos y para de ellos. Creer que ningún cabello de nuestra cabeza cae sin que Tú lo permitas....

No lo entendemos Jesús, pero quisiéramos darte la prueba de nuestro amor creyendo en Tí ahí.............. y en todo lo que tu puedas permitir en nuestra existencia.

Tampoco entendemos que del pecado más grande del hombre - crucificar al Hijo de Dios - nos haya venido la salvación...

Y para iluminar nuestra fe , hoy antes de tu Pasión te nos muestras transfigurado.

Creemos Señor que todo el dolor del mundo ha sido asumido por Tí y ha de ser un día transfigurado..

¡GLORIA A TÍ SEÑOR JESÚS.!