NOCHEBUENA-C

jueves, 20 de diciembre de 2012

24 DICIEMBRE 2012
NATIVIDAD DEL SEÑOR (NOCHEBUENA)

LUCAS 2,1-14. Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre

1 comentarios:

Manolo Martín at: 21 diciembre, 2012 11:02 dijo...

NAVIDAD

"Y los suyos no le reconocieron"

No era tal como lo imaginaron: no tenía apariencia de Mesías. Era todo lo contrario: apariencia de siervo.
"¿De dónde saca esa sabiduría y milagros? ¿No es el carpintero, el hijo de María?...No quisieron hacerle caso (Mc 6,2-3). "¿Pero de Nazaret puede salir algo bueno?" (Jn 1,46). "Ni siquiera sabemos de donde viene" (Jn 9,29).
La divinidad escondida no se reflejaba en su presencia y muchos no supieron descubrir al Hijo de Dios a pesar de su bondad, su misericordia y sus milagros.
Tal vez nosotros tampoco sepamos descubrir al Dios en quien creemos en tantos hombres y mujeres con quienes tratamos: latinoamericanos, rumanos, sabios, políticos, jóvenes y viejos, ignorantes, mendigos...
Pero esta imagen que tenemos de ellos no es la verdadera. La verdadera es la que Dios puso en ellos.
Igual que no supieron ver en el Nazareno al mismo Hijo de Dios, tampoco sabemos ver en los hermanos al Dios que en ellos refleja su imagen.
Aquel parecía tan poco divino, tan extraño... En éstos la imagen se nos desvanece; tan se nos pierde que fabricando una imagen a nuestro gusto de como debía ser el otro, corremos el riesgo de que en el atardecer de la vida también nos sorprendamos: "¿Cuando te hemos visto hambriento, desnudo...? (Mt 25).

"Y los suyos no le reconocieron".

Manolo Martín de Vargas.