1º PASCUA-B

jueves, 29 de marzo de 2018

1 ABRIL 2018       
1º PASCUA-B

1 comentarios:

juan antonio at: 31 marzo, 2018 08:30 dijo...

LUZ Y VIDA
Hemos ido preparándonos en estos Domingos de Cuaresma para la celebración del día de la Pascua, de la Resurrección gloriosa de Cristo, al que vimos como hombre en el primer Domingo, al contemplar las tentaciones en el desierto, como Dios Salvador en el domingo que contemplábamos la Transfiguración, hecho templo de la nueva alianza, presentado como Salvador levantado en la Cruz y buscado por unos gentiles y entregado por el Padre para nuestra salvación.
Hemos recorrido el camino litúrgico, ahora bien hemos recorrido nuestro camino de conversión?
Hemos recorrido nuestro camino para llegar a ese día del Paso del Señor con la mirada limpia y la mano tendida? Para que remontemos de una vez por todas en Pentecostés con la fuerza del Espíritu Santo
Y el Señor seguirá pasando día a día por nuestras vidas por lo que debemos pararnos a contemplar este día, esta celebración de la Pascua, ya se ha roto el velo, el sepulcro se ha abierto y la alegría tiene que llenar nuestros corazones en una Pascua sin fin aquí y allá, porque a esta Pascua eterna estamos renaciendo nosotros también en cada amanecer y como entonces los primeros cristianos, hoy tenemos que llenar el mundo del Dios, de su Reino, de Cristo Resucitado vivo en el que creemos y es causa de nuestra alegría que debe llenar nuestra vida, no podemos ser un triste cristiano ni un cristiano triste, porque somos sus testigos: ¡JESUS HA RESUCITADO, ALELUYA!
Esta es nuestra alegría y esta es nuestra misión, anunciar a Cristo vivo en quien creemos, pues si no vana es nuestra fe.
Santa María ¡Alégrate! Porque Cristo, tu Hijo, ha resucitado y con Él todos resucitaremos, comunícanos tu alegría, porque,sin duda, Tú fuiste la primera en verlo. AMEN