NOCHEBUENA-B

martes, 19 de diciembre de 2023
DESCARGAR

1 comentarios:

juan antonio at: 22 diciembre, 2023 13:05 dijo...

NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR - B- 25.12.23

Hoy celebramos el misterio del Nacimiento del Niño Dios, Dios que baja a la tierra para que los hombres, dejados sus lastres, tengamos Vida en plenitud.
S. Ignacio en los ejercicios, nos dice que contemplemos cuanto sucede en el lugar, a las personas, María, José y el Niño recién nacido e incluso el asno que le acompañaba, esto como un humilde esclavito que presta sus servicios en las necesidades que tuvieran, como si estuviéramos presente.
Hagamos esa experiencia, desde nuestra pequeñez pero también desde nuestra grandeza de hijos de Dios, no comprenderemos pero viviremos el misterio, que es lo que importa.
Ante el misterio no podemos pedir explicaciones, razonar o ….., solo podemos contemplar, asumir y amar, aceptar la realidad que entraña y vivirla desde nuestra pobreza y debilidad.
Hoy no es día de muchas palabras, es día de estar ante el misterio – María, José y el Niño – viéndolo con los ojos de la fe y venerando las imágenes que nos lo hace presente.
S. Pablo nos da la clave para atisbar lo que entraña cuanto sucede, “ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres”, no hay más o somos tan impertinentes que pedimos mas?
Esa gracia es la presencia de Jesús, de Dios con nosotros, que no tenemos que buscar fuera de nosotros, sino en nosotros y en toda la humanidad: Jesús viene a hacer posible el sueño de Dios que no es otro que la fraternidad de todos los hombres, el amor vivido con toda la humanidad: ¿cuanto cambiaría el mundo si hiciéramos posible esa fraternidad, aunque sea en poco?, sería la revolución del mundo: lo tenemos todo y lo dejamos a un lado, pensando más en nosotros y en nuestras fuerzas -externas- que en las que nos da Dios y aquí podíamos trae todas esas citas evangélicas que nos habla que con Él lo podemos todo, pero ¿desconfiamos, o no nos fiamos? Mira y mirate.
El salmista nos dice que cantemos al Señor un cántico nuevo, que dejemos nuestros lamentos y tristezas, llega el Dios con nosotros, ábrele las puertas de tu corazón, dejale entrar y verás como tu, nuestra vida cambia.
Gracias, Señor, por todo

Cantad al Señor un cántico nuevo

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, enseñanos a guardar en nuestro corazón cuanto nos regala Dios en el misterio que contemplamos, gracias ¡ALELUYA!