DESCARGAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas hojillas, que podéis bajaros, nacieron en la Parroquia de San Pablo (Fuentepiña, barriada obrera de Huelva) y la siguen varios grupos desde hace años en su reflexión semanal. Queremos ofrecerlas desde la sencillez y el compromiso de seguir a Jesús de Nazaret.
Copyright © 2010 Escucha de la Palabra Design by Dzignine
Released by New Designer Finder
1 comentarios:
LO EFÍMERO ATRAE Y LO ETERNO NO
Dios estableció unas leyes, las personas no las cumplían y Malaquías les pidió que retornaran a ellas para que Él los premiara.
¿Por qué daban la espalda al Señor?
Porque se cansaban de cumplir sus preceptos, recibir de la vida golpes y comprobar que triunfaban quienes vivían al margen de toda ley. Hoy, como también se repite esa historia, la crisis espiritual aparece, las personas pierden la fe y también se alejan de Él.
En tiempos de Jesús daban mucha relevancia a lo material (la grandeza del Templo, los regalos que los fieles hacían al Señor por los favores recibidos…) y mostraban poca preocupación por el dolor ajeno. Él les anunció que vendrían tiempos difíciles y la destrucción del Templo, así les hizo ver que lo material pasa, que se presentarían falsos personajes, que tendrían que elegir entre Él y ellos, que habría guerras y desastres naturales, que no sería el final de los tiempos y que no ocurriría de inmediato.
Les pidió que vivieran siendo luchadores y estando vigilantes, aunque los persiguieran y mataran, porque si permanecían así Él siempre estaría a su lado y los salvaría.
Después de Jesús, muchos confundieron la forma de aplicar sus propuestas y abandonaran sus obligaciones laborales y Pablo, al enterarse, les recordó lo que ocurriría a las personas, la familia y la comunidad si no acudían cada día al trabajo y no solucionaban sus problemas.
Dos mil años después… ¿Hemos comprendido la forma de practicar el proceso que propuso Jesús?
Opino que no porque planificamos mucho y nos olvidamos de cimentar bien el presente para vivir con éxito el futuro. Por ejemplo: Si durante nuestra vida laboral dejamos de cotizar… ¿Qué paga cobraremos cuando nos llegue la jubilación?
Sí podremos admirar las catedrales o llorar cuando llueva porque no puede salir en procesión nuestra imagen pero, como no luchamos para que se dé solución a la problemática real de nuestro tiempo pues el paro, el hambre, las guerras, el despilfarro, la droga y la violencia se ponderarán y a Dios lo iremos apartando de nuestras vidas cada día más.
Publicar un comentario