33º Domingo Ordinario - A

lunes, 7 de noviembre de 2011
13 Noviembre 2011

Mt 25,14-30: PARABOLA DE LOS TALENTOS.

Descargar 33º Domingo Ordinario - A.

Juan García Muñoz.

1 comentarios:

Maite at: 09 noviembre, 2011 12:12 dijo...

Dios tiene derecho a exigirnos, en nombre del amor que nos tiene y de su solicitud con nosotros, que demos fruto y que hagamos rendir los bienes que Él nos da. Tiene el mismo derecho que un padre, una madre, un hermano, un amigo, un esposo, que velan por nuestra felicidad y nos empujan a entregar todo lo que somos y tenemos, a salir de nosotros mismos para dar y recibir vida.


Porque ser depositarios de los dones de Dios es una llamada a nuestra responsabilidad y libertad para compartir lo recibido. Somos vasos comunicantes que dejamos que la gracia fluya sin cesar entre nosotros. No podemos guardar para nosotros solos el agua que recibimos, o se estancará y se corromperá en nuestro pobre y pequeño recipiente.

Decía Santa Teresa que si no nos damos cuenta de que recibimos algo no despertamos a amar. Por eso el primer paso es ser conscientes de nuestros dones, valores y capacidades, que no tenemos nada que no hayamos recibido, y que todo lo bueno, bello y noble que poseemos nos viene del Señor. Nadie hay tan pobre que no haya recibido nada o demasiado poco.

El amor convida a ser amado, y el bien y la belleza, por su misma naturaleza, se difunden y comunican, no resisten ni toleran permanecer encerrados y sin rendimiento. ¿Creemos que es poco o nada lo que tenemos? ¿Acaso no llevamos dentro amor, bien y belleza para comunicar? ¿No tenemos tiempo para dedicarlo a los demás? ¿No hay nada en nosotros para poner a su disposición? ¿Y una sonrisa o una mirada cariñosa? Muchas veces no se nos pide más, ni se trata de dar cosas extraordinarias. Nos tenemos a nosotros mismos para regalar. Y sabiendo lo que poseemos, saldrá de nosotros por su propia fuerza, y no nos quedaremos más pobres por ello, sino más ricos.

Algo así como el lema de Los Tres Mosqueteros:

"Uno para todos y todos para uno"