2º Domingo Adviento - B

domingo, 27 de noviembre de 2011
4 Diciembre 2011

Mc 1,1-8: Allanad los senderos del señor.

Descargar 2º Domingo de Adviento - A.

Juan García Muñoz.

1 comentarios:

Maite at: 29 noviembre, 2011 17:58 dijo...

En los primeros compases del Adviento emerge ante nosotros la figura de Juan el Bautista. Con él nos adentramos en el desierto, espacio privilegiado de escucha y soledad, de alejamiento de lo temporal y cercanía a lo esencial. Ahí podemos allanar en nuestra estepa una calzada para Dios, levantar valles y abajar montes y colinas que perturban la paz de nuestro interior y nos impiden aguardar al que se acerca. En el desierto habitan la austeridad y la sobriedad, compañeras de viaje imprescindibles para una travesía hacia lo nuclear del alma.

Allí se encuentra Juan, la voz que grita llamando a conversión, las manos que bautizan repartiendo perdón, el hombre de una pieza que nació para precursor y es fiel,hasta la muerte, a su misión. El que conoce su lugar y su puesto en la historia de la salvación y hasta donde llega su colaboración. El que sabe que hay uno que viene detrás y es más que él, y que su voz se apagará con su llegada.

Juan, el más grande de los nacidos de mujer. Con él se extingue el tiempo de la expectación y se inaugura un tiempo nuevo. Un tiempo en el que el más pequeño en el Reino de los cielos es más grande que él.