MARCOS 1,7-11: Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.
Descargar Bautismo del Señor - B.Juan García Muñoz.
Estas hojillas, que podéis bajaros, nacieron en la Parroquia de San Pablo (Fuentepiña, barriada obrera de Huelva) y la siguen varios grupos desde hace años en su reflexión semanal. Queremos ofrecerlas desde la sencillez y el compromiso de seguir a Jesús de Nazaret.
Copyright © 2010 Escucha de la Palabra Design by Dzignine
Released by New Designer Finder
1 comentarios:
Juan había provocado todo un fenómeno popular. Gente de todo tipo y condición acudía a él para ser bautizada en el Jordán. También Jesús dejó su casa para ir a su encuentro. Había llegado la hora de dejar la vida oculta que llevaba hasta entonces y algo le empujaba por dentro a soltar amarras y lanzarse a velas desplegadas adonde le llevara su misión.
Al encontrarse cara a cara con Juan este se niega a bautizarle. Reconoce su superioridad, pero ahora no se trata de eso. Se trata de cumplir la voluntad del Padre, y es que hacerse uno de tantos exige llegar hasta las últimas consecuencias. No había en ello ninguna ficción, ningún dios jugando a ser hombre.
Y allí en el Jordán, al recibir el bautismo de Juan, es ungido por Dios con el Espíritu, y llamado a ser alianza de un pueblo. A llevar adonde vaya la luz, la libertad, la salvación, de un modo no violento. Sin acabar de romper lo que ya está cascado ni apagar del todo la mecha que humea, penetrando cada resquicio del alma y haciendo surgir, de un soplo apenas, la vida. La voz del Padre le envuelve: Él es el Hijo, el amado, el predilecto. Y en lo más hondo de su corazón esa voz no le abandonará jamás.
Publicar un comentario