34º Domingo Ordinario - A

domingo, 13 de noviembre de 2011
20 Noviembre 2011

Mt 25,31-46: EL EXAMEN FINAL.

Descargar 34º Domingo Ordinario - A.

Juan García Muñoz.

1 comentarios:

Maite at: 14 noviembre, 2011 11:11 dijo...

Nuestro rey es alguien que se identifica con los últimos: los que tienen hambre y sed, los forasteros y desnudos, los enfermos y presos. Los más desvalidos y necesitados de alimento,aliento y compañía,acogida y abrigo, atención y cuidados, cariño generoso y desinteresado. Por eso los que formamos parte de su reino estamos llamados a buscar y reconocer su rostro en todos ellos, a hacer el bien a los más necesitados de entre nosotros.

Nos codeamos a diario con personas que sufren de hambre y sed, y no solo por falta de comida o agua: con gente que se siente extraña y desamparada en su misma casa, o desnuda, enferma o presa bajo una fachada autosuficiente y todopoderosa. En todos ellos se encuentra nuestro rey. Y cada vez que los ignoramos somos indiferentes con Él, le despreciamos y olvidamos, le rechazamos y dejamos a un lado con su hambre y su sed, su soledad y desnudez, su enfermedad y falta de libertad.

No hace falta ir muy lejos a buscarlos. Si somos sinceros con nosotros mismos reconocemos en nuestro interior el hambre, la sed, la enfermedad y desnudez, la falta de libertad que padecemos, y que necesitamos el amor y la ternura de los demás; la compasión y misericordia del Señor las tenemos aseguradas. Que no nos falten entonces unos ojos y unas manos, unos labios y unos brazos a nuestro lado que sepan reflejarlas.