10 ENERO 2016
BAUTISMO DE JESÚS
Estas hojillas, que podéis bajaros, nacieron en la Parroquia de San Pablo (Fuentepiña, barriada obrera de Huelva) y la siguen varios grupos desde hace años en su reflexión semanal. Queremos ofrecerlas desde la sencillez y el compromiso de seguir a Jesús de Nazaret.
Copyright © 2010 Escucha de la Palabra Design by Dzignine
Released by New Designer Finder
1 comentarios:
Retomamos nuestra reflexión semanal con la mejoría de nuestra salud y empezamos con la fiesta del Bautismo de Jesús y del nuestro, pues somos seguidores de Jesús más que la pertenencia a cualquier tipo de asociación, movimiento o religión y así se llamaban los primeros cristianos, seguidores del camino, camino que no es oro que el que recorrió Jesús, dándose a todos con el anuncio del Reino de Dios y levantando la dignidad de las personas sea del dolor, la exclusión y como nos dice el Papa tenemos que ser sembradores de esperanza con obras de solidaridad.
Han pasado las grandes fiestas de Navidad y vemos a Jesús, adulto, que se acerca a Juan para recibir el bautismo de éste y la acogida del Padre y la asistencia del Espíritu.
Es día de reflexionar sobre nuestro bautismo, que hemos renovado muchas veces, pero ésta no tiene que ser una más, ésta tiene que ser la que nos haga aceptar el regalo grande de la fe, de la filiación divina, de nuestra pertenencia a una Iglesia, Sacramento de Dios.
Aquel regalo que se nos dio, sin sentirlo ni saberlo, lo tenemos que conocer, ver, sentir aceptando a Jesucristo y en esta aceptación al Padre y al Espíritu que nos lo revela todo.
Tenemos que sentir la bondad de Dios en nuestra propia carne y así nuestras actitudes tiene que ser de confianza y docilidad, no olvidando llamar a Dios Padre y encontrarnos con Él, tener experiencia de Dios y con ello cambiar nuestra manera de vivir la religión, siendo verdaderos seguidores de Jesús y siendo su Evangelio, no como reglas o normas, sino amor hecho Palabra, porque la Palabra se hico carne para que el hombre se hiciera Dios.
María, Madre de Misericordia, ven en nuestra ayuda AMEN.
Publicar un comentario