2ºADV-A

sábado, 30 de noviembre de 2019

8 DICIEMBRE 2019
2ºADVIENTO-A

3 comentarios:

juan antonio at: 01 diciembre, 2019 12:11 dijo...

MARÍA
Este Domingo la liturgia nos trae la festividad de María Inmaculada,
Se proclaman lecturas, como la primera que nos narra la entrada del mal en la persona y el mundo, Pablo nos dice que la Palabra es para todos y el Evangelio nos narra la Encarnación del Verbo, del Hijo de Dios, Palabra hecha carne de nuestra carne en el seno virginal de María.
Con esas lecturas llegamos en esta festividad a intentar llegar al misterio de María, la Limpia y Pura Concebida.
Si el que había de encarnarse era el Hijo de Dios, el Verbo, como le llama el evangelista Juan, tenía que hacerse en un seno purísimo, en una Madre purísima que lo gestara, cosa que desde el punto de vista humano lo vemos lógico, el mal había entrado en la creación al ponerse la humanidad, como nos dice la Hoja, como medida única, el yo, siempre el yo y esa madre, María no debía de estar, contener en si algo que desdijera de la misión a llevar a cabo y aquí entra el misterio de María Inmaculada, limpia de todo mal como receptora del Divino Verbo.
Hoy proclamamos un Evangelio, cuyo relato es espectacular, por ese diálogo entre el Ángel y María, muchacha humilde, pobre y sencilla, de un pueblo ignorado de Galilea, en este Domingo sacaremos por nuestras calles imágenes de María Inmaculada, llenas de todo y cantaremos el Avemaría, todo alegre y bonito, pero ¿nos hemos parado a pensar el momento que se relata en el Evangelio? Que no es más ni menos que el embarazo de María y¿ por obra de quién? Del Espíritu Santo, y por un casual ¿hemos pensado en la comunicación de María a sus padres de tal embarazo?
Seamos realista, tengamos fe, aceptemos el misterio, pero reconozcámoslo, es duro, debió de ser difícil para esa muchachita que hoy no tenemos más remedio que ensalzar porque le dijo SÍ a Dios, con todo lo que conllevaba esa aceptación de su voluntad.
Hágase en mi según tu voluntad, estas palabras de María, debería ser recitada todas las mañanas cuando nos preguntemos ¿qué quiere Dios de mí hoy?
Cantemos con el Salmista, un cántico nuevo al Señor porque ha hecho maravillas, maravillas en María y maravillas en nosotros, por medio de ella.
Qué poco sabemos de Ti,María, cuatro pinceladas en los Evangelios y los corazones te ensalzaron desde las primeras comunidades a lo más alto, porque era, eres y serás, la Madre de Dios y nosotros, decimos, también nuestra. Gracias
Santa María, Madre Inmaculada, Virgen Sagrada María, conservarnos limpio y dispuesto a decir SÍ, enséñanos a decir AMEN

Maite at: 04 diciembre, 2019 18:05 dijo...

Magnífica la hojilla, ¿verdad? Porque es una gozada contemplar a María, la nueva Eva, la llena de gracia y bendita entre todas las mujeres. Y por ello modelo de mujer creyente y discípula, seguidora de Jesús.

Contemplar a María en el Evangelio no asusta a nadie. Una mujer pequeña, del pueblo, una de tantas… pero amada y elegida, agraciada, que quiso y supo responder con su fe y confianza a toda prueba, con un sí sin condiciones, con inteligencia y ponderación.

María creyó que nada hay imposible para Dios y experimentó en carne propia que él es grande y hace maravillas. Que se fija en los pobres y despide vacíos a los poderosos. Empezó acogiendo su llamada y vivió el milagro continuo de su presencia cotidiana, no diáfana, pero sí real. Y a lo largo de un camino en fe pura mantuvo encendida la llama de la fidelidad hasta permanecer de pie junto a la cruz de su Hijo.

María, madre, hermana, amiga, compañera. María Inmaculada.

Vicente at: 05 diciembre, 2019 14:17 dijo...


Madre de todos los hombres: Enséñanos a decir: AMÉN
Mujer: ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes tu Madre
Haced lo que Él os diga.

Madre Santísima, ¡¡¡ Cuánto, cuantísimo te quiero !!!

San Juan Pablo ll dijo “Madre Santísima del Pilar, bendice a España” y también “ España es la tierra de María”

Fueron teólogos de mi querida Universidad de Salamanca quienes sacaron adelante que se declarase Dogma de Fe la Inmaculada Concepción de María y el último acto, al recibir el Doctorado por Salamanca es jurar el Dogma de la Inmaculada. Ahora sólo lo hacemos los cristianos practicantes.

La historia es inmemorial en España; pero se tiene como punto de partida la batalla de Alpen en Holanda. Los tercios españoles estaban cercados y por ¿casualidad? Un soldado encontró una imagen de la Inmaculada en el suelo. El sacerdote Capellán Militar convocó una misa y MILGROSAMENTE se abrió un puente por donde pudieron escapar todos sin una sola baja. Desde entonces, está declarada Patrona Principal de España. Roma dedica a España y a la Inmaculada una de sus plazas principales.

Madre: siempre que España ha sufrido, sus enemigos te han tomado a Ti por su principal objetivo a batir y Tú siempre no sólo nos has salvado sino que gracias a la fe en ti, el Padre Nuestro más rezado en el mundo se hace en lengua Española. Tú eres la Guadalupana, Reina de todas las Américas, Tú eres la Pilarica. Tú visitaste en vida un solo país: España, en Zaragoza.

Madre, protege a España y haz que volvamos a Cristo, te lo recuerdo de rodillas: Haced lo que Él os diga.

Por cierto, el origen de la Bandera de Europa es éste: Se dice en el Apocalipsis que se verá a una Mujer coronada por doce estrellas.

La bandera tiene el color azul de la Purísima y las doce estrellas de oro de su Corona.

La idea fue de unos Católicos alemanes.