DESCARGAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas hojillas, que podéis bajaros, nacieron en la Parroquia de San Pablo (Fuentepiña, barriada obrera de Huelva) y la siguen varios grupos desde hace años en su reflexión semanal. Queremos ofrecerlas desde la sencillez y el compromiso de seguir a Jesús de Nazaret.
Copyright © 2010 Escucha de la Palabra Design by Dzignine
Released by New Designer Finder
1 comentarios:
JESUS, REY DE LOS JUDÍOS
Los judíos fueron deportados, sufrieron y se sintieron abandonados por Dios pero los profetas los mantenían esperanzados en la liberación. Un día, Daniel les comunicó que, en sueños, presenció un juicio presidido por un anciano y que venía, de entre las nubes, un hombre que se presentó ante él y que éste le regaló, en gobernanza eterna, un reino en el que entraba toda la humanidad… ¿Fue el anuncio anticipado de la venida de Jesús como rey de los judíos?
Jesús, sin dar explicaciones detalladas, les decía que el reino de Dios ya estaba entre ellos, no negaba que fuera rey, les pedía que respetaran las leyes y que dieran testimonio de la verdad, el camino del seguimiento.
Era complicado entenderlo porque Él, actuando de manera práctica y no teórica, procedía sin violencia en una sociedad que devolvía el mal recibido, acogía a los marginados, consolaba a los que sufrían, denunciaba las injusticias del poder religioso y político… Así intentó que en las relaciones sociales sólo hubiera paz.
Su ejemplo aún no funciona porque está presente en nuestra sociedad el deseo enfermizo de conseguir el poder y, una vez alcanzado, hacer lo que haga falta para no perderlo. Este modelo siempre estuvo vigente y por eso, cuando escucharon que Jesús era el Rey de los judíos, el poder religioso y político, temieron perderlo y lo entregaron a Pilato. Éste no lo acusó pero Jesús sí reconoció que era Rey.
Con su respuesta enseñó a los gobernantes de todos los tiempos que decir la verdad es el camino, aunque cueste la vida.
El paso del tiempo nos ayuda a comprobar que la mayoría de los gobernantes mienten y esconden la verdad pues prefieren anteponer sus intereses o los del partido al bien común.
El Apocalipsis nos presenta a Jesús como el primero de entre los hombres pues con su acto final salvó a las personas del pecado, siendo reconocido por lo que hizo para nuestro futuro, incluso por quienes lo crucificaron, y que volverá. También describe al Padre:
- [Aquel que es, que era y que va a venir, el Todopoderoso.].
Publicar un comentario